sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / Donald calificó de “muy buena” la reunión con el canciller ruso

Donald calificó de “muy buena” la reunión con el canciller ruso

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles como “muy buena” la reunión con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, a quien recibió en la Casa Blanca un día después de despedir al jefe del FBI.

Este encuentro excepcional en el Salón Oval fue el primero de Trump con un responsable ruso, mientras las relaciones entre ambas potencias son complejas y el clima político en Washington es explosivo.

El martes Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien tenía a su cargo la investigación de la supuesta intromisión rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

El encuentro de Trump y Lavrov fue a puertas cerradas y no hubo conferencia de prensa.

Antes de ser recibido por Trump en la Casa Blanca, Lavrov se reunió con su par estadounidense, Rex Tillerson, y discutieron “la necesidad de detener la violencia en el este de Ucrania”, y los esfuerzos para lograr una “solución política” en Siria, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Al salir de la reunión, Lavrov evitó hacer declaraciones sobre el despido de Comey.

“¿Fue despedido? ¡Están bromeando, están bromeando!”, ironizó el canciller ruso al ser consultado por los periodistas, poco antes de dirigirse a la Casa Blanca para mantener el encuentro programado con Trump, que duró 20 minutos.

No se sabe de qué hablaron específicamente, pero la prensa especuló con que la salida abrupta de Comey fue un tema que inevitablemente se coló en el encuentro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …