jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Donald espera subir aranceles para China y defendió uso de gases contra migrantes

Donald espera subir aranceles para China y defendió uso de gases contra migrantes

El presidente Donald Trump.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que espera incrementar los aranceles punitivos impuestos a cientos de millones de dólares en importaciones chinas para el próximo año, como estaba previsto. Además, defendió el uso de gases lacrimógenos contra migrantes en la frontera con México.

A solo unos días de una reunión planeada con el presidente chino Xi Jinping al margen del G20 en Buenos Aires, el líder de la Casa Blanca también prometió poner aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambos lados no logran alcanzar un acuerdo, según dijo en una entrevista con The Wall Street Journal.

Este año el mandatario ya impuso aranceles por más de US$ 250.000 millones a bienes chinos. “Si no hacemos un trato, entonces voy a imponer (los aranceles) sobre los 267.000 millones adicionales”, dijo, refiriéndose a las importaciones restantes que hasta ahora no han sido tasadas. “El único acuerdo es que China tiene que abrirse a la competencia de Estados Unidos”, sumó.

Por otra parte, Trump defendió enérgicamente el uso de gas lacrimógeno por parte de Estados Unidos en la frontera con México para ahuyentar a un grupo de migrantes entre los que había personas arrojando rocas, pero también niños descalzos llorando.

“Fueron embestidos por algunos tipos muy duros y utilizaron gas lacrimógeno”, lanzó el presidente. “En resumidas cuentas: nadie va a entrar a nuestro país a menos que lleguen legalmente”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …