lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Mundo / Donald Trump pide retrasar las elecciones presidenciales

Donald Trump pide retrasar las elecciones presidenciales

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió retrasar las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre de este año alegando que el voto por correo no garantizaría unos comicios justos. A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido republicano ha defendido que con el actual sistema serían las elecciones más “imprecisas y fraudulentas” de la historia.

El voto por correo es una vieja reclamación de Donald Trump, que lleva varios días señalando las posibles carencias de este método de cara a las elecciones de noviembre, que estarían claramente marcadas por la epidemia de coronavirus. “Será una gran vergüenza para los Estados Unidos –ha escrito en relación a seguir adelante con ese método de voto–. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”.

La carrera electoral de los últimos meses viene afectada notablemente por la pandemia global y también por las encuestas, que empiezan a ser desfavorables a Trump en algunos territorios clave. Actualmente, los sondeos muestran que los estadounidenses desaprueban el manejo de la crisis por parte de Trump y, en algunos estudios de opinión, Biden aparece con una ventaja de hasta dos cifras sobre el mandatario.

Sin embargo, el nuevo jefe de campaña del presidente, Bill Stepien, asegura que no están preocupados por las encuestas. “No prestamos mucha atención a esto”, declaró Stepien el pasado viernes 24 de julio alegando argumentando que los sondeos ya se equivocaron en 2016 cuando predijeron que Trump perdería frente a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

PETICIÓN SIN PRECEDENTES

La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente. En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre. No hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú recibirá más de 13 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

LIMA. Perú, uno de los países más golpeados por la pandemia de la COVID-19 en …