El valor de lo entregado oscila por los G. 1.000 millones.
Inicio / Sin categoría / Donan equipos de alta tecnología para fortalecer red integrada de servicios

Donan equipos de alta tecnología para fortalecer red integrada de servicios

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni agradeció la entrega y remarcó que la OPS es un aliado estratégico para llevar al frente las políticas públicas establecidas por esta Cartera de Estado y el Gobierno Nacional, con miras a lograr la salud universal.

Anunció además que los equipos de anestesia son fundamentales y serán destinados a Vallemí, de manera a reactivar el sistema de asistencia quirúrgica, y al Hospital Acosta Ñu, que cuenta con un gran volumen de intervenciones. Esto va respaldado por un esfuerzo del Ministerio de Salud, que remitió médicos con especialidades en cirugía y anestesia para cursar sus pasantías rurales en estos nosocomios.

La tecnología de punta con que cuentan los nuevos equipos, permitirá mejorar las condiciones de los funcionarios de salud y su capacidad de respuesta a los reclamos ciudadanos.

Por su parte, el Dr. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS en Paraguay, reiteró el compromiso para el cumplimiento del acceso a la salud para todos en todo el país.  “Estamos seguros de que se hará un buen uso de estos equipos, en favor de la salud de la población paraguaya”, remarcó, al momento de indicar que el valor de lo entregado oscila por los G. 1.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …