Enrique Riera, senador ANR.
Inicio / Impreso / ¿Y dónde está la oposición?, se pregunta Riera con ironía

¿Y dónde está la oposición?, se pregunta Riera con ironía

Los legisladores opositores  desaparecieron,  no cuestionan nada al gobierno, “y donde están”, se preguntó con ironía el senador colorado, Enrique Riera.  Dijo que los principales referentes están muy quietos y callados. En la anterior administración gubernamental se cometía un pequeño desliz y ya armaban un gran escándalo.

ASUNCIÓN. El integrante de la Cámara de Senadores por la ANR, Enrique Riera, criticó que actualmente la oposición está completamente ausente y no controla lo que realiza el oficialismo. Citó a los parlamentarios  Paraguayo Cubas, Desirée Masi (senadores) y Kattya González (diputada) como los referentes opositores que están totalmente “apagados”.

El político colorado en declaraciones a emisora de la capital resaltó que el silencio en la oposición es muy elocuente, atendiendo especialmente que había sectores muy estridentes durante la administración de Horacio Cartes. “Antes el gobierno se equivocaba la hora y ya era un escándalo”, sostuvo.

En otro momento, el senador republicano precisó que anteriormente eran constantes las presencias mediáticas de Kattya González, Payo Cubas y Desirée Masi, pero que ahora todo cambió. “(Se generaban) Unos escándalos que retumbaban por días en las redes y todos lados. Ahora hay un silencio espantoso y eso no es bueno”, insistió.

Resaltó que durante la gestión del presidente Mario Abdo Benítez algunas situaciones graves pasaron desapercibidas, como por ejemplo el asesinato de la joven Lidia Meza en el interior de la celda del narco Marcelo Pinheiro, la fuga de peligrosos criminales de la Agrupación Especializada y el endeudamiento, al aprobarse 600 millones de dólares en bonos soberanos “pero nadie dice ni mu”.

Para el político de Honor Colorado, se requiere de una oposición que controle, escudriñe, busque transparencia y exija respuestas al gobierno de turno. “Estamos medio arco libre”, consideró.

La senadora Masi reveló, en agosto pasado, que hizo un pacto con su exaliado en el área legislativa Mario Abdo Benítez (ANR) para no cuestionarle la conformación de su equipo de ministros.

“No voy a opinar porque le hice una promesa a él (por Marito) que no voy a romper. Que no iba a opinar sobre su gabinete y que tenía 100 días para designar a quién quería y que no iba a tener mi crítica. No me gustan algunos y no te voy a decir quiénes son”, había dicho.

La legisladora de la oposición indicó que esta promesa fue realizada cuando habló por primera vez con Marito tras conocerse que fue el vencedor de la contienda electoral, donde se disputó el sillón presidencial con el liberal Efraín Alegre, quien se postuló por la Alianza Ganar (apoyado por el PDP). Pero ya pasaron los 100 días de gobierno y el silencio de la senadora sigue.

Una actitud similar es la que asume el senador Paraguayo Cubas, quien anteriormente casi todas las semanas estaba en las redes sociales despotricando contra el gobierno de turno. Ni siquiera acude más en su “oficina” del mercado a escuchar la queja de la población.

Mientras la diputada Kattya, solamente aparece para despotricar contra algunos de sus colegas, y nada dice contra la actual gestión gubernamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex ministra de Justicia ya denunció varias amenazas recibidas

Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia y actual asesora de Seguridad de la Presidencia de …