Inicio / Política / Dos adolescentes se fugaron del Centro Educativo de Itauguá

Dos adolescentes se fugaron del Centro Educativo de Itauguá

ITAUGUÁ. Dos adolescentes de fugar en la madrugada de este martes del Centro Educativo de Itauguá. Aparentemente abrieron el tejido que había sobre sus habitaciones, dijo la Dra. Mabel Colmán, directora general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

En entrevista con Radio 1000, Colmán dijo que entre las 02:00 a 03:00 horas, los dos jóvenes de 18 y 15 años se escaparon de su pabellón, abriendo un boquete en el techo. Ambos están siendo buscados por los agentes de la Policía Nacional.

Los guardias se habrían percatado cuando los menores estaban saltando fuera del pabellón y, pese a los disparos intimidatorios, no detuvieron su huida y avanzaron hasta salir. “Nosotros no tenemos muros, la seguridad en un centro educativo es diferente a la de una penitenciaría”, aclaró la directora.

La funcionaria refirió que los mismos ya venían planeando esto hace varios días. “La única manera que salieron fue por el techo, ya estaban trabajando hace varios días porque no va a ser cosa de anoche nomás, tuvieron que hacer un trabajo de varios días para salir. Eso es lo que presumimos”, indicó.

La mayoría de los adolescentes son consumidores, y si sales es nuevamente es por la adicción, reveló la Dra. Colmán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …