Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Dos años de cárcel para padre de familia moroso

Dos años de cárcel para padre de familia moroso

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 2 años de pena privativa de libertad a Alfredo Peralta López, por incumplimiento del deber legal alimentario. Representó al Ministerio Público la agente fiscal Carolina Gadea, quien durante el juicio sostuvo con suficientes elementos probatorios la existencia del hecho punible cometido por el acusado.

El Colegiado juzgador estuvo presidido por el juez Efrén Giménez e integrado por los miembros titulares, magistrados Milciades Ovelar y Mónica Rivas.

Según los antecedentes de la causa, el 10 de junio de 2011, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, resolvió hacer lugar al juicio de asistencia alimenticia promovida por la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, en representación de los menores afectados. En esa oportunidad, se dejó establecida la suma de G. 415.000 para la manutención de los menores, debiendo abonarse el dinero de manera mensual por adelantado y desde la fecha de inicio de la demanda. La magistrada también ordenó la apertura de una cuenta judicial en el Banco de Fomento para el depósito del efectivo.

Luego, con el propósito de registrar el estado de cuenta judicial abierta en el juicio, se formuló un pedido de informe solicitado por la representación pública al Banco Nacional de Fomento. Como respuesta al pedido, se informó que el señor Alfredo Peralta López, no había depositado cuota alguna, adeudando entonces la suma de G. 4.980.000.

Por su parte, la representación fiscal sostuvo que tras la indagación realizada y en base a los elementos de convicciones colectados durante la etapa investigativa, se tuvo probada de manera fehaciente la participación y conducta del acusado.

En base a los elementos recabados del hecho, se pudo afirmar en la audiencia que el acusado Alfredo Peralta López, no cumplió el deber alimentario establecido por resolución judicial de fecha 10 de junio de 2011, cuya copia autenticada obra en la carpeta fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen en allanamiento a hombre que presumiblemente abusaba de tres sobrinas menores

CIUDAD DEL ESTE.- La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles …