Inicio / Nacionales / Dos comisarías intervenidas por “flojas”, y varias “bombas de tiempo” por desactivar

Dos comisarías intervenidas por “flojas”, y varias “bombas de tiempo” por desactivar

ASUNCIÓN. Dos comisarías de la capital, la 5a (barrio Chacarita) y la 12 metropolitana (barrio San Felipe) serán intervenidas, según el subcomandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas. Este indicó que la medida será para reforzar presencia y autoridad en esas zonas de influencia, ante la detección de mucha actividad de microtraficantes.

Fleitas indicó que el tema de la inseguridad, ligado fuertemente al microtráfico, tiene muchos focos en capital y Central y que el volumen es tal, que la policía no tiene la cantidad suficiente para abarcarlos. Este cuadro también es determinad por muchas medidas sustitutivas de libertad, que no hay modo para verificar si los reos beneficiados cumplen con las medidas.

“No voy a mentir. La Policía no tiene recursos para dar cobertura a las personas que están con prisión domiciliaria.

Tenemos una cantidad impresionante de personas con medidas alternativas y no tenemos la capacidad de control. Si hacemos eso, vamos a abandonar los controles en las calles, en los buses”, enfatizó.

DIGITALIZACIÓN

Por otro lado, el comisario Fleitas sostuvo que la digitalización del sistema de verificación de la policía, será clave para mejorar la seguridad y la pronta revelación de casos criminales.

“Aún no tenemos la digitalización internacional de las huellas digitales por simple burocracia fronteriza. Esa digitalización internacional no la tenemos en la región. Normalmente, cuando ocurren estas cosas, es porque alguna información se tiene. Creo que se va a investigar aquí en Paraguay, a la par que se investiga en otros países. Creo que hay muchas personas en estas condiciones, no solamente en Paraguay”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …