lunes , mayo 25 2020
Inicio / Nacionales / Dos decretos confusos del Ejecutivo, que tuvieron que ser aclarados

Dos decretos confusos del Ejecutivo, que tuvieron que ser aclarados

ASUNCIÓN. El Ejecutivo emitió dos decretos bastante confusos ayer, a tal punto que luego se tuvo que aclarar el alcance de ambos. El 3525 establece nuevas disposiciones para la cuarentena total que se extiende hasta el domingo 19 de abril, entre ellas, fundamentalmente, que los vehículos podrían circular de acuerdo a la terminación de sus números de chapas. Los números impares podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos; los pares, martes, jueves y sábados.

Esto generó muchas protestas en las redes sociales a tal punto que desde el Palacio de López tuvieron que aclarar que el decreto solamente afecta a personas que no están en la lista de excepciones, que va desde autoridades, personal de blanco, policías, militares, hasta deliverys, personal de limpieza y varias otras actividades que son consideradas indispensables para que la cadena alimenticia continúe funcionando.

Así que el decreto afecta solamente a quienes no están incluidos en esas listas. Serán controlados los números de chapa para ver si se encuadran en las disposiciones.

El siguiente decreto, el 3526, que establece que las personas que dan positivo al Covid-19 serán aisladas, también tuvo que ser aclarado, esta vez por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien comentó que se refiere a quienes deseen ser aislados, a quienes no tengan condiciones de hacer la cuarentena en su vivienda, quienes hayan incumplido el aislamiento y quienes lleguen del exterior.

No se tiene muy claro si quien redacta los decretos no tiene capacidad de comunicarse o si el Ejecutivo reculó en sus disposiciones iniciales, al ver la reacción de la ciudadanía en las redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Accidentes e infracciones en rutas otra vez empiezan a incrementarse, según la Caminera, que controlará documentos desde el 1 de junio

ASUNCIÓN. El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, destacó que los accidentes e …