jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Dos feminicidios en menos de 24 horas: uno en Capiatá y otro en Ybycuí

Dos feminicidios en menos de 24 horas: uno en Capiatá y otro en Ybycuí

Luis Vargas Guerrero, el presunto feminicida de Ybycuí.

ASUNCIÓN. Dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus respectivas parejas se sucedieron en menos de 24 horas. El primero, ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, en el distrito de Capiatá, departamento Central, y el feminicida se suicidó. Entretanto, el segundo feminicidio tuvo lugar alrededor de las 04:00 de hoy, en Ybycuí, departamento de Paraguarí. En esta última tragedia, seis menores de edad quedaron huérfanos de madre.

De acuerdo a los datos, un hombre identificado como Víctor Paredes Escobar (65) acuchilló cinco veces en el pecho a Marina Bobadilla (57), su pareja sentimental. Seguidamente, el hombre se clavó a sí mismo igual cantidad de veces, también en el tórax.

Esta tragedia se desencadenó en una vivienda del barrio San Juan, compañía Rojas Cañada, distrito de Capiatá, departamento Central.

Vecinos escucharon los pedidos de socorro de la mujer, acudieron a ver qué ocurría y ya la encontraron tendida en el suelo, en medio de un charco de su propia sangre. Al lado estaba el cuerpo de Paredes Escobar.

Inmediatamente, los horrorizados vecinos alzaron a la mujer y trataron de traerla hasta el Hospital de Trauma, en esta capital, pero la infortunada falleció por el camino, por lo cual optaron por llevar el cuerpo sin vida hasta el Hospital de Capiatá.

El feminicida también falleció por las heridas que, supuestamente, el mismo se causó con el mismo cuchillo que mató a su mujer.

Hasta ahora solo se tiene que el hombre habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que discutió con su mujer, para repentinamente asesinarla.

YBYCUÍ

En esta ciudad, un hombre identificado como Luis Vargas Guerrero (36) asesinó de un cuchillazo en el abdomen a Magdalena Gamarra Merlo (37). Se maneja que este Vargas Guerrero fue a pescar y volvió en estado etílico. Hubo una discusión con la mujer y el hombre la acuchilló. Todo frente a los seis hijos menores de edad de la víctima fatal.

El escenario de esta tragedia fue una humilde vivienda en el Asentamiento Nº 2 del barrio Virgen de Fátima, distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

Según denuncias de los vecinos, las peleas eran constantes entre el hombre y la ahora víctima de feminicidio. Y fueron los mismos vecinos quienes pidieron auxilio a la Policía.

Los uniformados lograron aprehender a Vargas Guerrero en un camino vecinal.

Ya esta mañana, en una entrevista con un canal de televisión, Vargas Guerrero, en medio de incontrolable llanto, dijo no recordar nada de lo ocurrido.

FEMINICIDIOS

En lo que va del año se han consumado 19 hechos de feminicidio, de los cuales tres víctimas fueron menores de edad. El año pasado, 46 mujeres perdieron la vida asesinadas por sus parejas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías exigen (a través de familiares) que gobierno pague por exposición a peligro

ASUNCIÓN.- Familiares de agentes policiales realizaron una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo …