sábado , octubre 17 2020
Inicio / Nacionales / Dos grandes comercios cierran actividades en PJC, 1.000 trabajadores afectados

Dos grandes comercios cierran actividades en PJC, 1.000 trabajadores afectados

PEDRO JUAN CABALLERO. Fortis Mayorista y Maxi Hipermercado anunciaron el cierre temporal de sus centros de venta en esta capital departamental. La medida afecta directamente a 1.000 empleados, quienes ahora tendrán que agenciarse para lidiar con la falta de “oxígeno en los bolsillos” y cuidarse para tampoco caer víctimas del covid.

“Informamos el cierre total de nuestro local en la ciudad de Pedro Juan Caballero. A raíz de esta medida más de 300 compatriotas ser verán afectados en sus empleos. Esta situación se debe a la necesidad impostergable de la apertura de la frontera en Pedro Juan Caballero”, divulgó Fortis en un escueto comunicado.

“Informamos el cierre de nuestros tres locales, generando más de 700 desempleos directos hasta la apertura de la frontera en Pedro Juan Caballero”, señaló por su parte Maxi Hipermercado.

En paralelo, aproximadamente 5.000 personas respondieron hoy a una convocatoria de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (CICTS), de esta capital departamental, “para exigir la inmediata reapertura de la frontera con Ponta Porá”.

Los organizadores de la protesta remarcaron que la manifestación no fue “contra el gobierno”, ni “al servicio de la política”, sino que lo único que esperan es la reactivación de la actividad económica en esta frontera.

Otro argumento que se esgrimió, aunque de manera oficiosa, es que la circulación del Sars-Cov-2 ya es comunitaria a ambos lados de la frontera, razón por la cual “ya no tiene sentido” que se siga con el cierre de la frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con 15 nuevos fallecidos a causa del Covid-19, cifra total llega a 1.165 y 53.482 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 15 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …