Inicio / Judiciales / Dos guardiacárceles detenidos: proveían celulares a reos para extorsionar a empresario

Dos guardiacárceles detenidos: proveían celulares a reos para extorsionar a empresario

ASUNCIÓN.- Dos guardiacárceles del Penal de Ciudad del Este fueron detenidos tras comprobarse que proveían celulares para que presos extorsiones a empresario de Alto Paraná.

Fiscalía y Policía montaron el operativo Yaptypeka 3, para detectar y desbaratar a un grupo compuesto por 4 presos y dos guardias, que se encargaron de “apretar” a un empresario ligado a una multinacional.

Inicialmente los malvivientes lograron su objetivo, al conseguir que el empresario pague 30 millones de guaraníes. Los bandidos le habían amenazado con secuestrar o atentar contra sus familiares.

A pesar de haber pagado el monto inicial, el hombre de negocios volvió a recibir otra llamada extorsiva. Esta vez le exigieron el pago de US$ 100.000, por lo que la víctima denunció a la policía y fiscalía.

A partir de ahí las autoridades montaron la sellada a los implicados. Se detectó que las llamadas se realizaban desde el interior de la cárcel. Al allanarse las viviendas de los guardias comprobaron que eran los presuntos proveedores de los móviles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno resalta apoyo del Banco Mundial y analiza agenda para el 2022

ASUNCIÓN.- El Gobierno destacó el trabajo que viene realizando el Banco Mundial (BM) en el …