Inicio / Judiciales / Dos jóvenes se fugaron del correccional de menores de Itauguá

Dos jóvenes se fugaron del correccional de menores de Itauguá

ITAUGUÁ. Dos jóvenes con antecedentes por homicidio y robo agravado se fugaron del pabellón “La Esperanza”, del Centro Educativo Integral de Itauguá. El hecho ocurrió a las 21:00 horas de ayer lunes, detalló el subcomisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 21 Central.

El uniformado dijo que ambos fugados ya alcanzaron la mayoría de edad. Remarcó que uno de ellos tiene una sentencia por homicidio y el otro por robo agravado.

“La denuncia fue presentada ayer a las 21 horas aproximadamente por uno de los encargados del pabellón, que es donde se encuentran jóvenes ya mayor de edad. Los mismos estaban en el dormitorio y abrieron el techo para salir”, mencionó Villalba.

Destacó que generalmente los guardias realizan su control rutinario perimetral en los distintos pabellones y estos jóvenes ya habían ingresado a su dormitorio.

“Al salir del pabellón hay una parte donde directamente se puede trepar el muro perimetral que linda con un predio grande repleto de matorrales. Estamos hablando de una propiedad muy extensa”, refirió el subcomisario. Afirmó que al enterarse de la situación se inició un intenso rastrillaje por la zona, pero hasta ahora sin resultado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin cambios: JEM reeligió a sus autoridades

ASUNCIÓN. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio a conocer hoy la conformación de su …