martes , septiembre 29 2020
Inicio / Política / Dos minibuses que IPS quiere comprar tienen tufo de estar sobrefacturados, acusan

Dos minibuses que IPS quiere comprar tienen tufo de estar sobrefacturados, acusan

Walter Harms.

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Walter Harms señaló la alta sospecha existente en los proyectos de IPS de comprar dos minibuses por valor total de 1.800 millones de guaraníes.

“Llamé a preguntar los costos, me ofrecieron el mismo producto por 47.000 dólares cada uno (alrededor de 300 millones de guaraníes) mientras que el minibús que ellos pagan es 890 millones cada uno”, expresó Harms a la emisora Abc Cardinal.

El mismo expresó que se acoplará al pedido de informe que pedirán al respecto a la previsional, ya que a simple tiene todos los ribetes de un nuevo caso de sobrefacturación.

“Estamos como hastiados, porque todos estamos haciendo un esfuerzo, y de repente aparecen estos despilfarros… aquí en muchos entes están poniendo rueditas como para llevarlos”, añadió.

Por otro lado, el parlamentario republicano dijo estar en desacuerdo con la nueva comisión formada en el Ejecutivo, para controlar las compras del estado en torno a la emergencia sanitaria.

“Existen ya los mecanismos de controles institucionales, está la Contraloría, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía, la Secretaría Anticorrupción. Y ahora se crea una comisión de controlar a los organismos de control, estoy en desacuerdo con eso”, significó Harms.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promesa del presidente: Esta semana se define reapertura de la frontera con Brasil

VILLARRICA. El presidente Mario Abdo Benítez prometió hoy que el problema de la reapertura de …