Inicio / La visión de ADN / Dos modelos

Dos modelos

Están enfrentados. Uno representa al oscurantismo, al pasado, al país de la miseria, el atraso, la ignorancia y la prepotencia. El otro es el Paraguay moderno con grandes obras de infraestructura, un estado eficiente, sin corrupción institucional, respetado y no solo eso, también admirado en el concierto de las naciones del mundo. Y lo increíble del caso es que todo esto se logró en un solo periodo constitucional.

Hablamos de los Colorados Añeteté, con “Marito” a la cabeza, rostro visible del stronismo, que nunca terminó de irse y de Honor Colorado, con Santi Peña, a su vez rostro visible de la gestión del presidente Horacio Cartes.

El infortunio se enamoró de este país. Frase célebre. Agregamos nosotros, con la emergencia de este grupo de colorados stronistas, creemos que el Paraguay sigue “enyetado” y ante la posibilidad, aunque lejana por cierto, de volver al pasado a décadas oscuras y perdidas para el progreso y el bienestar consolidado del pueblo.

La campaña está en pleno desarrollo ya. Cada uno mostrando su esencia y lo que quiere para el Paraguay del futuro. “Santi” exponiendo programas de trabajo, modernos, quiere seguir la senda de HC. El otro, insultando, anunciando la vuelta del clientelismo y otros “valores” de la pasada dictadura, con el cinismo refinado, propio de su tristemente célebre progenitor “Don Mario” y demás jerarcas stronistas.

Si hasta recientemente tuvo el tupé de vociferar que HC debería pedir perdón al pueblo por su mal gobierno.  Esta caradurez hizo estallar de furia a los seguidores de HC. “Marito” es el que debería pedir perdón de rodillas al pueblo por la barbarie y los crímenes atroces de la terrible dictadura de la qué mamó desde pequeño. Por algo a los retoños de estos bestias se los denominó “la tierna podredumbre”.

Esas son las “ofertas” que actualmente están ante el pueblo colorado. Estos tienen la enorme responsabilidad de votar en el sentido correcto. Se cree, en el ámbito político y posiblemente con razón, de que en diciembre se define quien será el Presidente de la República, para el próximo periodo constitucional.

La continuidad del gobierno de HC resulta imprescindible para consolidar el progreso alcanzado de manera inédita en la historia del país. Pero lamentablemente muchos males acechan. Increíblemente mucha gente tiene una mala imagen del Gobierno. Está sencillamente mal informada. La primera razón es la operatoria del “patrón del mal” criollo, Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño de ABC Color, quien capitaneó salvajemente la campaña anti enmienda, la cual le dio resultado. La segunda, el “caigüetismo” de los medios de comunicación del Estado que hasta ahora perdieron todas las batallas comunicacionales que se les han presentado. Por lo menos en este último tramo, donde la información es vital, deberían ponerse la camiseta y sudar mostrando los irrebatibles números de este Gobierno.

Hay tanto que decir y mostrar al respecto.

Y por ello duele cuando la gente mal informada dice que el gobierno solo trabaja para los ricos, que de nada sirven las grandes obras públicas, que aumentó la pobreza, etc.

Y nadie replica.

Y sería tan útil que lo hagan, para que la gente vea de una vez que aparte de la oferta de “Santi”, lo demás es precipicio y oscuridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …