Cámara de Senadores.
Inicio / Impreso / Dos nuevas derrotas para ABC y opositores

Dos nuevas derrotas para ABC y opositores

En un solo día, el diario ABC y sus amigos opositores tuvieron que soportar 2 duros golpes, primero, que el Congreso aprobara la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia de la República y dejara abierto el proceso para su reemplazo, y luego, que la Corte Suprema de Justicia rechazara todas las impugnaciones presentadas en contra de la candidatura de Horacio Cartes al Senado.

ASUNCION. Claro que no habrá golpe más duro que la derrota en las elecciones del próximo domingo 22 de abril. Sin embargo, parece que los hechos que están ocurriendo en los pocos días que faltan servirían como una suerte de ensayo para ABC y la oposición, a fin de que dicho golpe se viera amortiguado por la experiencia.

El miércoles fue un día especialmente difícil para el diario de Zuccolillo y la alianza Ganar. En horas de la mañana, y mientras arreciaba el rumor de que la Corte Suprema ya había tomado una decisión en contra de las impugnaciones a las candidaturas de Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, los colorados de ambas cámaras del Congreso lograban la mayoría necesaria para aceptar la renuncia del vicepresidente, abriendo así el proceso para su reemplazo y posibilitando que el presidente de la República haga lo mismo luego de las elecciones.

Y apenas pasado el mediodía se confirmó el rumor que varias horas antes ya llevó al presidenciable opositor, Efraín Alegre, a lamentarse públicamente por lo que consideraba una “desgracia” para el país, la Corte dio un contundente NO al intento de los opositores de boicotear el juramento de Cartes, Duarte Frutos y Afara, y dijo sin lugar a dudas y yendo al fondo de la cuestión que las 3 candidaturas al Senado son perfectamente constitucionales.

Ni siquiera sorprende demasiado la reacción que tuvieron los más agresivos del equipo que pretende que Efraín Alegre llegue a la Presidencia de la República, puesto que ya han dado más que suficiente muestra de que la mentada defensa de la institucionalidad de la República que tanto dicen defender no es más que una patraña con la que pretenden conseguir votos.

Son tan institucionalistas que están diciendo que no dejarán jurar a Cartes, a pesar de que la Corte, que es la única autorizada, por la misma Constitución, para interpretarla, ya dijo que no hay ningún impedimento para que pueda hacerlo. Pero a esta altura del partido ya la ciudadanía sabe que lo que dicen no es más que un bla bla bla sin sentido, con el que intentan prepararse para sufrir la dura derrota que les viene encima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …