martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Dos policías por cada 1.000 habitantes no alcanzan, dice Euclides y pide 7 por millar

Dos policías por cada 1.000 habitantes no alcanzan, dice Euclides y pide 7 por millar

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior Euclides Acevedo señaló que la dotación global en número de policías, está muy por debajo de lo ideal para cubrir la necesidad de seguridad de la población.

Destacó informe de la ONU que sostiene una referencia ideal de 7 policías por cada 1.000 habitantes, en tanto que en Paraguay la relación actual es de 2 policías por cada 1.000 habitantes.

El mismo indicó que episodios como el abigeato han crecido en número, y que golpea a todos los segmentos sociales.

“La última incorporación es el de las brigadas antiabigeato. El índice de cuatrerismo ha crecido, con el agravante de que ahora ya no solo les roban a los ricos sino a los pobres, les roban a sus lecheras, a su vaka ra’y”, expresó Acevedo a periodistas en la sede gubernativa.

Enfatizó que de los 25.522 policías que conforma el cuerpo policial, el 13 % de ellos cumplen funciones que no son directamente relacionados a coberturas contra el crimen.

Remarcó que, con la emergencia de la pandemi, se vio frenado el plan de sumar el número de agentes, pues el presupuesto fue impactado igualmente por la necesidad de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Son graves los recortes previstos en el PGN 2020 para el Hospital del Trauma, advierten

ASUNCIÓN.– Lo que primero llama la atención en el proyecto de Presupuesto General de la …