Inicio / Nacionales / Dosis de Sputnik V que llegaron al país no fueron producidas por laboratorio cuestionado, dice Dinavisa

Dosis de Sputnik V que llegaron al país no fueron producidas por laboratorio cuestionado, dice Dinavisa

La directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, confirmó que las 105 mil dosis del segundo componente de Sputnik que llegaron al país no fueron producidas por el laboratorio cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En la documentación está comprobada que no corresponden al laboratorio cuestionado, falta verificar con lote que recibimos si es que concuerda con los documentos”, aseguró la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que siguen los procedimientos de evaluación para liberar la carga de Sputnik V sobre la información que enviaron los representantes del Fondo Ruso de Inversión y la Organización Mundial de la Salud sobre la situación de los biológicos.

“Es un proceso minucioso, lleva unas cuantas horas, esperamos ver que los datos que están en el documento coincidan con los que tienen en la caja. Vamos a estar trabajando hasta el final de la jornada y la madrugada”, agregó Gamarra.

El Ministerio de Salud anunció la suspensión de la inmunización contra el Covid-19 mediante las vacunas Sputnik V, del Fondo Ruso de Inversión, por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cesar su autorización de uso de emergencia por un trámite administrativo pendiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …