martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Dr. Mime Velázquez: “Por qué no se aplica con los jugadores de Boca el protocolo burbuja si este es un vuelo burbuja”
Doctor Miguel Ángel Velázquez (Mime).

Dr. Mime Velázquez: “Por qué no se aplica con los jugadores de Boca el protocolo burbuja si este es un vuelo burbuja”

ASUNCIÓN. Continúan las molestias en contra de Salud Pública por permitir que jugadores del equipo argentino Boca Juniors lleguen al país sin inconvenientes, a pesar de que algunos de ellos habían dado positivo al covid-19. Según el doctor Miguel Ángel Velázquez (Mime), es cierto que, científicamente, a partir del día 12, si no hay síntomas, una persona que había dado positivo ya no contagia. “Lo que me rebela de sobremanera “es el hecho de que tengamos que pedirle a un montón de gente 72 horas de hisopado negativo y resulta que porque el protocolo de la Conmebol está desfasado, tengamos que transmitir esa comunicación errónea, porque nos saca la autoridad a nosotros”, expresó.

Añadió que “yo no estoy en desacuerdo con lo que la parte científica dice pero evidentemente acá estamos saltando un montón de cosas que lo que va a repercutir es en la credibilidad que tenemos los médicos. Yo con qué cara le voy a decir ahora a la gente guardá tu cuarentena 14 días o esperá 14 días, porque va a decir para qué piko me voy a hisopar otra vez si ya di positivo hace 15 días”.

“Todo lo que hacés es medio al pedo. ¿Cuál es la solución? ¿La Conmebol va a ser un protocolo nuevo sobre la hora, para qué? Por qué la Conmebol no usó el protocolo exitoso de Paraguay, que es un protocolo abierto como perfectamente explicó (Luis) Brunstein. Por qué usan protocolo cerrado en donde si uno de ellos falla se contagian todos”, manifestó Mime.

Recordó que “ayer se inauguró el vuelo burbuja, en donde le pedís a la gente un hisopado de 72 horas negativo para venir. Por qué a esta gente no se le pidió un hisopado de 72 horas; eso nomás quiero que le apliquen”.

“Este es un vuelo burbuja y es un vuelo de negocios. Vienen a hacer negocio. Por qué no se aplica el protocolo burbuja para ellos, eso nomás quiero saber. Esos mensajes contradictorios para mí no me terminan de cerrar y yo me rebelo. La cantidad de puteadas que uno recibe todos los días. Por qué no se aplica el protocolo burbuja si esto es un vuelo burbuja. Ellos vienen en un grupo cerrado, en vuelo cerrado, se alojan en un hotel especialmente preparado para eso. Van a tener solamente un entrenamiento, después ya van a ir al partido, pero ahí se van a relacionar con los jugadores de Libertad que van a jugar con ellos el jueves y el viernes contra Cerro Porteño. No hay tiempo de que se hagan el hisopado después del partido con Boca. Cerro puede decir, yo no juego porque no tengo garantía”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada lamenta que en sesión de mañana no figure proyecto de protección integral a bomberos voluntarios

ASUNCIÓN.- Kattya González, diputada encuentrista, aseguró que es una lástima que en el orden del …