Doctor Juan Carlos Portillo, viceministro.
Inicio / Nacionales / Dr. Portillo no apoya que se relaje la cuarentena: “Esto puede ir de las manos”

Dr. Portillo no apoya que se relaje la cuarentena: “Esto puede ir de las manos”

ASUNCIÓN. Luego de que ayer el presidente de la República dijera que la cuarentena podría extenderse por varias semanas más, se escucharon diferentes posturas, a favor y en contra del aislamiento social. Lo que muchos plantean es que se relajen las medidas, permitiendo una mayor actividad, sin llegar a que la misma sea plena.

Según el doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública, si se flexibiliza la cuarentena la situación se podría descontrolar y se iría de las manos.

Con la cuarentena total que sigue vigente, con algunas pocas excepciones, avanza lentamente la propagación del virus, “pero todavía no estamos aplanando la curva, estamos retrasando su inicio; a partir de ahora, si nos descuidamos, se nos puede ir de las manos”.

Coincidió con Guillermo Sequera con que es necesario que la gente se contagie para afianzar el combate en contra del virus con la propagación y que lo ideal es que sean los jóvenes los que lo adquieran puesto que generalmente son los más sanos y con más posibilidades de curarse.

Dijo que “tenemos que infectarnos, pero de una manera controlada, y sobre todo si es posible, elegir quiénes se pueden infectar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …