martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Dra. Rossana González: “Algo está mal; no hay insumos en los hospitales”

Dra. Rossana González: “Algo está mal; no hay insumos en los hospitales”

Dra. Rosana González (i), del Sindicato Nacional de Médicos.

ASUNCIÓN. La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, no está satisfecha con la conferencia de prensa dada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en donde pareció minimizar la crisis de corrupción que afecta a su ministerio y a sus colaboradores. Lo cierto y concreto es que luego de más de 70 días de cuarentena, el sistema sanitario sigue sin estar preparado para una situación de contagio masivo del coronavirus. Y González lo confirmó al decir que “no hay insumos en los hospitales”.

“Algo está mal y se tienen que deslindar las responsabilidades y tratar de esclarecer esto porque nadie está bien. Hoy el escenario es todavía tranquilo. Si hubiera sido diferente, ya hubieran muerto muchísimas personas por la falta de respuesta del ministerio y el esfuerzo de los funcionarios que están en los hospitales”, explicó.

La profesional añadió que “el gobierno no sabe o está en un berenjenal de corrupción tan grande, que se tiene que reaccionar. No podemos seguir en esta situación, en manos de gente que compre insumos de baja calidad a precios de alta calidad. Y hay que llegar al fondo de saber estas empresas de dónde compraron sus productos; si la fábrica donde compraron es real. La Fiscalía tendría que investigar”.

EXIGEN REGLAMENTACIÓN

Una manifestación realizada ayer frente al Palacio de Gobierno estuvo integrada por médicos que reclamaban al gobierno la reglamentación de la Ley de Jubilación, que lleva un año de haber sido promulgada pero que sigue siendo “una ley muerta” al no entrar en vigencia por no estar reglamentada.

Con la legislación antigua, según González, “los médicos no se jubilan. Conozco a algunos que se jubilaron y la mayoría se acoge a una acción de inconstitucionalidad. Cuando llegan a los 65 y no tienen 40 años de aporte, se dan cuenta que no van a poder mantenerse, y accionan y siguen trabajando y aportando, sin jubilarse nunca. Es imposible con la ley vieja, de 40 años de aporte y 65 años de edad. No se jubilan sino que mueren trabajando. Es una injusticia porque este dinero damos todos los meses de nuestro sueldo. El 16% de nuestro sueldo va a una caja que después no tiene retorno. Es como que hayas ahorrado durante 30 o 40 años y te roban el último día”.

“Nosotros tenemos una ley. Falta la reglamentación. Es una ley muerta. Exigimos que se reglamente para que entre en vigencia. Nuestros médicos no se jubilan aún con la ley nueva. No pedimos una jubilación vip; se establecen 25 años de aporte con 55 años, con el 90% del monto. Y 30 años de aporte y 60 de edad, con el 100%”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Forense ratifica que los velatorios seguirán prohibidos durante toda la pandemia

ASUNCIÓN. Luego de que se viralizara un entierro en el interior del país, que estuvo …