miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Drástico cambio en política del Ministerio del Interior en cuanto al grupo Lince. Volverán a actuar de manera anónima

Drástico cambio en política del Ministerio del Interior en cuanto al grupo Lince. Volverán a actuar de manera anónima

Agentes del grupo Lince.

ASUNCIÓN. El grupo Lince fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes, y en ese momento se decidió que, para proteger a sus integrantes ante la peligrosidad de su tarea, actuarían a cara cubierta y sin portanombre. Cuando asumió el nuevo gobierno, con Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior, lo primero que hizo fue eliminar el anonimato de estos policías especiales y ordenar que estén plenamente identificados ante la ciudadanía.

Parece que las cosas no funcionaron bien con tanta exposición, por eso el nuevo ministro, Euclides Acevedo, decidió retroceder en sus pasos y volver a proteger a los integrantes del grupo Lince con el anonimato.

“Los agentes del grupo Lince deben tener cualidades especiales, tener buena puntería, equilibrio y un buen estado físico. Ellos no tienen por qué mostrar su rostro, ni tener portanombres. No deberían mostrar su rostro, porque podrían ser plausibles de represalias en el futuro. En otros países es una práctica común que aparezcan con el rostro cubierto”, fundamentó el secretario de Estado la decisión de volver a la política del gobierno anterior.

Añadió que se necesitan más agentes para integrar el grupo, ya que “tenemos motos, pero nos faltan jinetes entrenados. Necesitamos plata para entrenar y contratar, pero la vamos a tener en breve. Tenemos buenos instructores paraguayos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Queremos que se identifique si hubo flagrancia y si no que se desestime”

ASUNCIÓN.- El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este miércoles que en el …