Inicio / Judiciales / Droga paraguaya en Uruguay: Ordenan detención de ex intendente de Belén; candidato oficialista

Droga paraguaya en Uruguay: Ordenan detención de ex intendente de Belén; candidato oficialista

El Ministerio Público libró orden de detención contra el exintendente de Belén, departamento de Concepción y actual precandidato a concejal departamental por el movimiento Fuerza Republicana, Víctor Ramón Sanabria Oporto de Fuerza Republicana, por su supuesta vinculación con los 653 kilos de cocaína que se incautó en Montevideo, Uruguay, en medio de una carga de carne.

El político oficialista sería el dueño de la transportadora que dio como dirección el nombre de una empresa. Sin embargo, sería de su domicilio particular en Villa Elisa, según explicó el fiscal del caso, Osmar Segovia. Otras dos personas están igualmente con orden de detención.

En el marco de la investigación, esta mañana se llevan a cabo siete allanamientos, en Concepción, Ciudad del Este y Emboscada. “Allanamos un depósito en Emboscada porque teníamos información certera de que era allí en donde se contaminó la carga del contenedor. Vamos a hacer un último procedimiento en el lugar para hacer un aspirado”, dijo el representante del Ministerio Público, en entrevista con los medios capitalinos.

El cuidador del lugar y uno de los choferes dieron el nombre de la persona que le contrató y que sería el propietario, y que coincide con los principales sospechados que tiene la Fiscalía, refirió Segovia.

Entretanto, afirmó que no tienen indicio de que el frigorífico, que exportaba la carne, tenga la responsabilidad, pero sí la transportadora.

Además del exintendente, otra persona ya estaba siendo investigada por la Senad y su hermano fue extraditado al Brasil también por el tema de narcotráfico y el tercero sería hermano de este último, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …