Inicio / Política / ¿Duarte Frutos en Netflix?: Revelan “película” sobre cómo se despilfarra en EBY

¿Duarte Frutos en Netflix?: Revelan “película” sobre cómo se despilfarra en EBY

ASUNCIÓN. El senador Blas Llano dio a conocer la primera parte de lo que llama la “película digna de Neflix”, sobre el festín de despilfarros que realiza Nicanor Duarte Frutos, con fondos de la binacional Yacyretá.

“La película se llama El Virrey, y trata de la repartija de recursos y fondos sociales del virreinato. El director de la película es Antonio Ramos, el actor principal es Oscar Frutos. Y los actores secundarios, pero con jugosos sueldos son parientes, amigos, amigas y próceres del virreinato”, disparó Llano.

Agregó que el “Virrey” Nicanor no solo despilfarró recursos y fondos sociales de la EBY, sino convirtió al ente en una agencia de empleos y una fábrica de negociados.

Llano mostró la planilla que sostiene que desde el 2018 hasta hoy, Duarte Frutos metió a 343 nuevos funcionarios, casi en su totalidad parientes, amigos, miembros de su equipo político.

“En 33 meses eso significó una erogación de US$ 25.110.351 para la entidad Yacyretá, solo en incorporaciones de nuevos funcionarios”, explicó Llano.

En lo que va del 2021 y en plena crisis por falta de recursos para enfrentar la pandemia, agregó el senador del PLRA, Nicanor sigue metiendo nuevos funcionarios, 25 en total desde enero pasado a la actualidad.

Llano mostró igualmente el premio que Nicanor dio a Joselo Rodríguez (el “secretario” en el caso acta secreta de Itaipú), que se concretó a través de un cargo que otorgó a la esposa del mismo, Aracely Caballero. Esta percibe un salario de 10 millones de guaraníes.

“Mientras esto se da en la EBY, que se vean los que perdieron su empleo durante la pandemia. Los pancheros, lomiteros y otros que no pueden trabajar”, disparó Llano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más jóvenes se lanzan a la política: 5.614 candidatos tienen hasta 29 años

ASUNCIÓN. La Unidad de Participación Ciudadana (UPC) de la Justicia Electoral informó que un total …