Martín Arévalo
Inicio / Impreso / “Duarte Frutos solo piensa en él”

“Duarte Frutos solo piensa en él”

ASUNCIÓN.- No le va a ser fácil a Nicanor Duarte Frutos conseguir el apoyo de añetete para ser candidato a la Junta de Gobierno. El senador abdista Martín Arévalo lo ve como alguien egoísta, que sigue con el chip de presidente y no se adapta a los nuevos tiempos. Está seguro de que su objetivo es volver al Palacio de Gobierno y pretende utilizar a la ANR como trampolín.

Arévalo coincidió con el presidente del Senado, de que hay muchos “recién llegados” al movimiento, que tienen cargos en el gobierno, mientras otros históricos fueron dejados de lado. Hay descontento al interior de Colorado Añetete y el legislador lo reconoció.

“Se utilizó un discurso de que estamos unidos, vamos a llegar unidos, en algunos casos no se cumplió; hubo gente que estaba en lugares privilegiados y se jugó por Marito y ahora no está en la estructura, y ya pasó el tiempo y va perdiendo la esperanza de que se les dé”, indicó.

En cuanto a la situación de Duarte Frutos, que es un recién llegado a Colorado Añetete, dijo que “no le va a interesar solamente ser presidente del partido. Va a ir más allá, va a querer ser presidente de la República y ahí seguramente habrá un diálogo con (Fernando) Lugo y Horacio Cartes para modificar la Constitución como para permitirle otra vez su gran sueño de volver al Palacio de López”.

Según Arévalo, Duarte Frutos fue responsable de la derrota de la ANR en el 2008, no solo por haber digitado la candidatura de Blanca Ovelar, sino por haber pactado con Lugo y evitar que se lo impugne, siendo obispo, para que así a él no se le impugnara como candidato a senador, y “los que vivimos la derrota del partido sabemos del sabor amargo que se siente”.

“Yo tengo bastante claro que él para llegar a sus objetivos, de repente no mide las consecuencias. Hoy, si se le plantea a la oposición la reelección, van a plantear el ballotage y ahí sí le sepultamos al Partido Colorado”, añadió.

Manifestó que el presidente de la República le dio a Nicanor “la brillante oportunidad para que se pueda lucir en un cargo muy importante como es Yacyretá. Hubiese hecho una buena gestión de manera callada, en donde el gol meta el presidente Mario Abdo Benítez, que el producto de la gestión sea el presidente y no él. Pero se va a cualquier inauguración y le baja un discurso político, no corresponde. Parece que tiene el chip de que es el presidente de la República. Y se le tiene que cambiar ese chip, aunque es difícil que él cambie ya la forma de pensar”

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …