sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Impreso / Duelo de campeones en la apertura de la tercera fecha

Duelo de campeones en la apertura de la tercera fecha

Libertad se enfrenta hoy a Guaraní, la consigna es derrotar al rival y pasar a liderar en la tabla de posiciones.

Comienza hoy a jugarse la tercera fecha de la primera rueda del Torneo Clausura. El plato fuerte de la jornada es el encuentro que sostendrán Libertad y Guaraní, en el estadio Nicolás Leoz a las 19:10. Antes, en Capiatá, el equipo local recibirá a Sportivo Luqueño.

ASUNCIÓN.-Una atractiva fecha es la que se cumplirá entre hoy y el domingo en prosecución del Torneo Clausura de la APF. Indudablemente que el encuentro que más atrae, entre los dos que se disputarán hoy, se destaca el que animarán Libertad, el campeón vigente, invicto y escolta de su rival, Guaraní, líder del torneo actual, puesto que comparte con Independiente de Campo Grande.

Por de pronto, ya anunció Fernando Jubero que una de las razones por la cual reservó a jugadores de la talla de Paulo da Silva, Antonio Bareiro y Oscar “Tacuara” Cardozo es por la importancia que tiene este encuentro para las pretensiones de los locales que están dispuestos a pelear por el título de Clausura, tampoco como por el de la Copa Sudamericana. Por tanto regresarán los titulares.

Y por el campamento aborigen, se sabe que el rival es uno de los más difíciles, más aún cuando juegan en su cancha de Tuyucuá. Por eso es que el estratega aborigen, Daniel Garnero prepara a su mejor alineación, con la salvedad de que quien no podría estar es el central Luis Cabral, aquejado de una lesión muscular que le impide desplegar todas sus aptitudes.

En su reemplazo se mantendrá Enrique Meza en el centro de la defensa y ya estará disponible también Nery Bareiro que perdió la titularidad a causa de una lesión y permitió el encumbramiento de Robert Rojas, el juvenil concepcionero, que se ganó el puesto y sigue firme allí. Meza apareció en el partido anterior con un cabezazo que fue gol, lo que apunta a que puede ser titular.

CLÁSICO AURIAZUL

El partido que abrirá la jornada de hoy estará a cargo de Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño, en el estadio “Erico Galeano”. Se enfrentan dos clubes que quieren mejorar su presencia en el campeonato y meterse entre los ocho mejores que serán los equipos internacionales de la temporada que viene.

Tuvieron un excelente arranque: Capiatá le ganó al mismo Nacional que ahora está en octavos de final de la Copa Sudamericana, y Luqueño goleó a Independiente, el equipo sensación del torneo apertura. Por tanto son dos equipos que cuentan con antecedentes suficientes como para generar un buen espectáculo.

Pero el haber caído derrotados ambos de manera incuestionable en la segunda fecha, genera dudas acerca de su real poderío. Sobre todo Luqueño que ganó y perdió por casi el mismo marcador. En el caso de Capiatá lo que más se recuerda es que aguantó la embestida de nacional, con 9 jugadores.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Erico Galeano. Hora: 17:00. Árbitro: Oscar Velázquez.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; David Barrios, Rubén Monges, Néstor González y Miguel Chávez; Maicol Fernández, Gustavo Noguera, Ramón Ortigoza y Rodrigo Alborno; Edson Riveros y Dionisio Pérez. DT: Nelson Bernal.

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Marcelo Escobar, Nelson Cabrera y Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos y Víctor Villalba; Osmar Leguizamón y Gerardo Arévalos. DT: Javier Sanguinetti.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Nicolás Leoz. Hora: 19:10. Árbitro: Jorge Mercado.

LIBERTAD: Carlos Servín; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

GUARANI: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Enrique Meza y Tomás Bartomeus; Marcelo Cañete, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Rodrigo López y Antonio Marín. DT: Daniel Garnero.

LOS PARTIDOS RESTANTES

Mañana: Trinidense vs Gral. Díaz, en el “Martín Torres” a las 15:00. Árbitro: Carlos Amarilla. Independiente vs Cerro Porteño, en el “Defensores del Chaco” a las 17:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

El domingo: Sol de América vs Nacional, en el “Luis Giagni” a las 15:00. Árbitro: Cristian Aquino. Olimpia vs Rubio Ñu, en el “Manuel Ferreira” a las 17:10. Enrique Cáceres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …