Inicio / Sin categoría / Dueño de bares piden extensión de horario de trabajo hasta las 2 de la madrugada

Dueño de bares piden extensión de horario de trabajo hasta las 2 de la madrugada

ASUNCIÓN. “Llega fin de año, que es donde más gente se mueve y es una época importante porque tenemos que pagar el aguinaldo a los empleados. Debemos ver la forma de pagar y la mejor manera de hacerlo es trabajando porque préstamos ya no podemos hacer”, señaló Augusto Insfrán, vocero de la Asociación de Bares de Paraguay (AsobarPy).

Al mismo tiempo, el empresario solicitó al Gobierno de Mario Abdo “la extensión horaria de la cuarentena hasta las 2 AM”.

“Somos aliados de la salud pública, cumplimos con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid y somos el espacio donde podemos socializar estando lo más seguros. Así prevenimos aglomeraciones clandestinas donde no existen controles ni protocolos”, añadió.

El referente del sector insistió en que, cuando más controles pone el Gobierno sobre la actividad legal, más se benefician los aprovechadores clandestinos, ya que también la propia gente busca salir, romper este encierro que ya va por ocho meses.

Recordó que decenas de sus asociados tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas y que ahora por lo menos necesitan manos libres para amortiguar las pérdidas que dejó la cuarentena sanitaria estricta.

Remarcó también que, en los 60 días de actividad que llevan, ni uno solo de los contactos (clientes) que visitaron sus locales tuvo un confirmado al Covid. “No somos focos de contagio”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica que las temperaturas irán en aumento

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que para hoy domingo nuevamente s …