martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Dueños de una finca balea a “sintechos”

Dueños de una finca balea a “sintechos”

 

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- Tres supuestos “sintechos” quedaron heridos y hospitalizados, tras ser atacados a balazos por los propietarios de un inmueble, situado en el km 11 Monday del distrito de Presidente Franco. Resultaron víctimas Vilma Torres, Mario Ramón Ríos y Mario Concepción Ríos, quienes fueron asistidos en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana, en una propiedad de 20  hectáreas, ubicado en Alfredo Plá, distrito franqueño. El terreno fue invadido desde hace años por diferentes personas que vienen enfrentándose con los dueños, identificados como Carlos Cardozo y Eliodora Patiño Rolón.

Éstos últimos presentaron denuncias formales por invasión de inmueble ajeno en el Ministerio Público, pero hasta el momento continúan en conflicto permanente. Los supuestos campesinos ingresan al lugar por un plazo determinado y luego vuelven a salir.

En una ocasión, entraron al menos 300 personas, quienes aseguraron que la pareja no es dueña real de la finca y que se adueñaron de una parte de la tierra que pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra  (INDERT).

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …