Las obras para estabilizar el sistema eléctrico se realizan, pero generalmente se atrasan, debido principalmente a la negativa de los vecinos, eso tendría sus consecuencias en este verano.
Inicio / Impreso / Duplican potencia eléctrica en Caaguazú

Duplican potencia eléctrica en Caaguazú

CAAGUAZÚ.- El departamento de Caaguazú cuenta con mayor disponibilidad de potencia y energía, mediante la puesta en servicio del segundo Transformador de 41.6 MVA 220/23 kV y 2 nuevos alimentadores de 23 kV en la estación de esta ciudad, con esto será posible el aumento de la confiabilidad del suministro eléctrico a los 30.000 clientes dentro del área de influencia de la estación, tanto industriales, comerciales y residenciales.

La duplicación de potencia también incluyó el montaje de nuevos equipos electromecánicos como seccionadores e interruptores de 220 kV, que fueron conectados mediante el método conocido como a potencial, es decir con las líneas energizadas para evitar interrupciones en el suministro de energía eléctrica. De igual manera, se realizó el montaje de nuevos equipos de protección, control y medición del nuevo transformador.

 Asimismo, se procedió al montaje de nuevas celdas de 23 kV que permiten la salida de 2 nuevos alimentadores, lo cual hace posible atender de forma más confiable el suministro de energía eléctrica a las zonas de Caaguazú y localidades aledañas, de este departamento.

 Los trabajos fueron realizados mediante una inversión con fondos propios de la institución, de aproximadamente un millón de dólares y ejecutados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …