CAAGUAZÚ.- El departamento de Caaguazú cuenta con mayor disponibilidad de potencia y energía, mediante la puesta en servicio del segundo Transformador de 41.6 MVA 220/23 kV y 2 nuevos alimentadores de 23 kV en la estación de esta ciudad, con esto será posible el aumento de la confiabilidad del suministro eléctrico a los 30.000 clientes dentro del área de influencia de la estación, tanto industriales, comerciales y residenciales.
La duplicación de potencia también incluyó el montaje de nuevos equipos electromecánicos como seccionadores e interruptores de 220 kV, que fueron conectados mediante el método conocido como a potencial, es decir con las líneas energizadas para evitar interrupciones en el suministro de energía eléctrica. De igual manera, se realizó el montaje de nuevos equipos de protección, control y medición del nuevo transformador.
Asimismo, se procedió al montaje de nuevas celdas de 23 kV que permiten la salida de 2 nuevos alimentadores, lo cual hace posible atender de forma más confiable el suministro de energía eléctrica a las zonas de Caaguazú y localidades aledañas, de este departamento.
Los trabajos fueron realizados mediante una inversión con fondos propios de la institución, de aproximadamente un millón de dólares y ejecutados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.