jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Dura realidad del mundo laboral: Aproximadamente 400 mil personas están buscando trabajo, dice experto

Dura realidad del mundo laboral: Aproximadamente 400 mil personas están buscando trabajo, dice experto

Foto referencial.

ASUNCIÓN. Según Enrique López Arce, director de empleos de la ANR, los datos oficiales del Ministerio del Trabajo no contemplan toda la realidad del mundo laboral, y que solamente hablan de 140 mil personas del sector formal que perdieron su trabajo en este tiempo de pandemia, cuando que el número fuerte, real, está en el ámbito informal, en donde se duplica de manera contundente.

En el sector formal están los que figuran en nómina del Instituto de Previsión Social, unas 750 mil personas; otras 300 mil en otras cajas de jubilación y 250 mil que son jefes o dueños de empresas. Pero son aproximadamente 2 millones las que están en el sector informal, no llegan al salario mínimo o tienen algún emprendimiento propio y están fuera del sistema de seguridad social.

En este momento, hay unas 400 mil personas que están buscando trabajo, agregó el experto, y se enfrentan en que hay solamente poco más de 200 vacancias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …