Inicio / Política / Durand admite amenaza a legisladores para no transparentar Fonavis y pide “disculpas”

Durand admite amenaza a legisladores para no transparentar Fonavis y pide “disculpas”

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, se refirió a la amenaza a diputados en caso de votar por la modificación de la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que pretende que las adjudicaciones sean mediante licitaciones.

“Pido las disculpas debidas a mis colegas diputados de la nación por mis expresiones a través de un chat del WhatsApp”, escribió Durand en sus redes sociales, quien se negó a atender las llamadas desde la radio Universo 970 AM para que dar su versión sobre el polémico chat.

El ministro se alegó que solo “busca defender” el trabajo de las pequeñas y medianas constructoras mediante el Fonavis y el “fervor” hizo que amenace a los diputados si modifican la normativa actual, donde no tiene incidencia Contrataciones Públicas.

“Ojo que estos votan todos juntos. Vean qué asentamientos en esas zonas se quedarán sin casas si cambian la ley y llévenle escrache. Actúan fuerte”, escribió el ministro en una conversación de WhatsApp, en alusión a la modificación de la normativa y los US$ 47 millones “en juego”.

El Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) es un programa que no se encuentra cubierto por las leyes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), posibilitando la adjudicación a dedo la construcción de viviendas sociales al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …