Dany Durand, diputado.
Inicio / Impreso / Durand, con falsas denuncias, quiere encubrir sus fechorías

Durand, con falsas denuncias, quiere encubrir sus fechorías

El ministro Dany Durand, uno de los más vulnerables del Gabinete de Mario Abdo Benítez, por su posible accionar irregular en el sector privado, escogió el peor blanco posible: Soledad Núñez, una de las más valoradas de la anterior administración. El ataque de Durand resultó un boomerang, pues logró recordar las graves denuncias que pesan en su contra.

ASUNCIÓN.- El expresidente de Mocipar, empresa privada dedicada a bienes raíces, dejó un tendal de damnificados que lo acusan de estafa. Ahora, resulta que para tapar aquello inició una campaña para desacreditar la gestión de Soledad Núñez, que desde su función de secretaria ejecutiva de la anterior Senavitat realizaba justamente lo contrario a lo que hacía Durand en su empresa: entregar viviendas.

La campaña de desprestigio que inició Durand, actual ministro de la Urbanismo y Vivienda, se le cayó sobre el pie. Varios afectados en las estafa Mocipar llamaron a los medios para recordar que tiene una causa pendiente el funcionario, que debe responder.

Está involucrado en un presunto caso de estafa masiva a más de un centenar de personas y que fue respondida lavándose las manos, diciendo que ya no forma parte del Directorio de la empresa Mocipar; sin embargo, las acusaciones datan de cuando era parte de la empresa.

Las denuncias apuntan a la firma Mocipar, en donde más de 100 personas habrían sido estafadas por un sistema de sorteo en el que nunca fueron beneficiados. Los afectados acusan que la empresa habría incurrido en incumplimiento de contratos.

La firma en cuestión tiene 27 años en el mercado y fue fundada por el empresario Dany Durand, quien actualmente es ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi).

SOLEDAD NÚÑEZ

Buscando desesperadamente opacar aquellas acusaciones, Durand creó una supuesta auditoría a Senavitat y “encontró” que de las 37.000 viviendas entregadas, según informe de gestión de Soledad Núñez, solo se entregaron 27.000.

No se hizo esperar la respuesta y desde Londres, Inglaterra, dijo Núñez que Durand se está metiendo en problemas, porque no tendrá como probar lo que dice, “yo sí tengo todas las pruebas que hacen falta para demostrar que mi gestión es tal como lo informé al salir”.

No se quedó ahí la exfuncionaria; emprendió un fuerte contraataque: “Lo que debe explicar Durand es qué pasó de las 7.000 viviendas que quedaron de mi administración a punto para ser entregadas, es a esto lo que se debe dedicar”.

Aseguró que existe una pretensión de manipular cifras “y acepto que pueda haber dudas, pero siempre estaré a disposición para aclarar todo, sobre todo cuando se maneja dinero público”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …