Dany Durand, exministro de la Vivienda.
Inicio / Nacionales / Durand pide continuar con ley del Fonavi y reconoce “error” al amenazar a diputados

Durand pide continuar con ley del Fonavi y reconoce “error” al amenazar a diputados

ASUNCIÓN. El exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, insistió este domingo con la continuidad de la ley del Fonavi para bajar el déficit habitacional del país. Reconoció que cometió un error al amenazar a los diputados con escraches.

“Me quedo con el recuerdo de las 19.000 viviendas entregadas en este proceso de dos años. Son 90 mil paraguayos que cuentan ya con un techo digno”, dijo el exministro a la 1020 AM.

Explicó que durante sus dos años de gestión entregó más de 14 mil viviendas sociales, hay 3.000 en proceso de ejecución y más de 1.600 serán entregadas a finales de año para las personas de escasos recursos.

“Si queremos bajar el déficit habitacional y dar una contención social a las familias más necesitadas, el sistema Fonavi es el mejor y siempre lo he afirmado”, agregó.

Dany Durand renunció a su cargo tras amenazar a los diputados con escraches en caso de apoyar cambios en la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavi), finalmente aprobada por el pleno de la Cámara Baja.

Estaba en contra de la modificación de la normativa que busca transparentar los procesos porque el programa no se rige por leyes de Contrataciones Públicas y permite al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat adjudicar a dedo la construcción de viviendas sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total, serán G 405.500.000 los entregados a 811 vendedores ambulantes en Caacupé

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que serán G 405.500.000 los transferidos a …