Danny Durand, diputado.
Inicio / Impreso / Durand retrocede con el proyecto de peaje

Durand retrocede con el proyecto de peaje

ASUNCIÓN.- Luego de que cayera como un balde de agua fría la intención del diputado colorado Dany Durand de cobrar impuesto a quienes deben ingresar todos los días a la capital para trabajar o estudiar, el legislador replanteó la propuesta y ahora pretende que el peaje sea voluntario y solo lo pagarán quienes utilicen las rutas principales y no las alternativas.

A pesar de haber retrocedido un poco, Durand persiste en su intención de que quienes tengan que ingresar a la capital todos los días paguen por hacerlo, aunque ahora da la opción de que quienes no quieran hacerlo utilicen caminos alternativos, en donde, imaginamos, las colas serán interminables.

La idea disgustó a la mayoría. No resulta ilógico que uno de los pocos que se mostró a favor de la idea haya sido el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ya que el dinero que ingrese por el cobro de peaje sería destinado a la administración municipal de la capital.

Otros afirmaron que Durand había perdido el norte y olvidado que es diputado y no concejal municipal, puesto que, en todo caso, pareciera lógico que sea la Junta Municipal de Asunción la que se preocupe por conseguir mayores ingresos para las arcas comunales.

Y esto parece haber preocupado al diputado, pero no lo suficiente como para que retirara el proyecto y lo tire al basurero, como mucha gente esperaba. Lo que hizo fue modificarlo estableciendo el cobro de peaje como “voluntario”. Así que ahora, según este proyecto, quienes deseen ingresar rápidamente a la capital deberán pagar por ese privilegio, y lo harán utilizando las vías de acceso principales.

El tema sigue siendo injusto y discriminativo. No hay ningún argumento lógico que justifique que quienes viven después de Calle Última tengan que ser tratados como ciudadanos de segunda categoría, y tengan que pagar por acercarse a los de primera. Es desagradable y antipático por donde se lo mire. Y no se trata del monto de dinero; Durand dice que no le costará al que ingresa más de 50 mil guaraníes mensuales, pero la idea es la que resulta antipática.

De todos modos, los intendentes del Área Metropolitana están convocados a una audiencia pública convocada para el próximo 30 de agosto, a fin de debatir el tema. Habrá que ver si Durand persiste en su absurda idea si es que se demuestra que hay una mayoría que se opone a ella.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …