Inicio / Nacionales / Durante un mes, cárceles quedarán en manos de los reclusos si no se destraba huelga del lunes próximo

Durante un mes, cárceles quedarán en manos de los reclusos si no se destraba huelga del lunes próximo

ASUNCIÓN. Los guardiacárceles de todas las penitenciarías del país planean iniciar una huelga el próximo lunes 7 de octubre, que durará 30 días, molestos por la falta de respuesta a sus reclamos salariales, lo cual podría generar una situación impensable, que los establecimientos carcelarios queden en manos de los reclusos, sin ningún tipo de control.

A fin de evitar esta situación, el gobierno instaló una mesa tripartita que se reunirá hoy en sede del Ministerio del Trabajo, con la presencia de representantes de los trabajadores y de Hacienda, a fin de encontrar una salida para destrabar el conflicto, aunque esto pasa exclusivamente por un aumento salarial para los guardiacárceles.

El secretario general del Sindicato de Unidades Penales del Paraguay, Ladislao Resquín, dijo que si los reclamos tanto presupuestarios como de más personal no son escuchados por las autoridades, el gremio irá a la huelga desde el lunes 7, “y lo que suceda ahí, yo creo que es responsabilidad ya de las autoridades”, señaló el sindicalista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …