Inicio / Política / Duro enfrentamiento “azulgrana” en Diputados

Duro enfrentamiento “azulgrana” en Diputados

ASUNCIÓN. Sin siquiera haber superado todavía las internas coloradas, el enfrentamiento entre colorados y liberales está más intenso que nunca en la Cámara de Diputados, en donde se suceden las acusaciones y las agresiones verbales.

Un enfrentamiento por demás habitual en cada sesión es el que se da entre la liberal Celeste Amarilla y el colorado Basilio Núñez. Generalmente, es Amarilla quien lanza las primeras agresiones ya que es su costumbre culpar a la ANR y sus representantes de todos los males que ocurren en el país, a lo que rápidamente responde el cartista recordando que su colega reconoció haber “transado” para ser beneficiada con licitaciones relativas a la merienda escolar en varias localidades del país.

Otra discusión se dio entre el liberal Pastor Vera Bejarano, quien pidió que se trate un nuevo libelo acusatorio en contra de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a lo que respondió el colorado oficialista Roberto González burlándose de su colega diciendo que no entendía por qué se presentaba un nuevo proyecto si precisamente los liberales fueron los que evitaron que el pleno aprobara la acusación al no votar a favor, acusando a los legisladores del PLRA de venderse al cartismo para evitar que se inicie el proceso de juicio político.

Otro liberal, Édgar Ortiz, fue en contra de su correligionario Vera Bejarano cuestionando el nuevo libelo acusatorio preguntando quién querría ser fiscal general si tiene que enfrentar 4 intentos de juicio político en un año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …