Eber Ovelar sería el nuevo ministro de Justicia.
Inicio / Nacionales / Eber Ovelar sería el nuevo ministro de Justicia, tras la renuncia de J. J. Ríos

Eber Ovelar sería el nuevo ministro de Justicia, tras la renuncia de J. J. Ríos

ASUNCIÓN. El exdiputado Eber Ovelar, hermano del senador oficialista Silvio Ovelar, sería designado ministro de Justicia, en reemplazo de Julio Javier Ríos, cuya renuncia fue aceptada por el presidente Mario Abdo, tras el rescate ayer el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

La información es oficiosa. Sin embargo, el Ejecutivo daría a conocer la designación en el transcurso de las horas. J. J. Ríos presentó anoche su renuncia, luego del rescate del criminal que venía de una audiencia que fue suspendida en el Palacio de Justicia.

Otros 8 presos estaban a bordo del vehículo penitenciario. Existen dudas en cuanto a la comunicación efectiva del traslado del peligroso reo.

Los seis guardiacárceles que estaban de turno en Emboscada al momento del hecho, se encuentran a disposición del Ministerio Público, entre ellos, Milder Martínez (28), internado en el sanatorio Santa Bárbara, a raíz de un disparo de arma de fuego.

El rescate de ayer viene a sumar a otras seguidillas de graves sucesos registrados en las cárceles del país, que involucran al crimen organizado. Uno de ellos fue la masacre en el penal de San Pedro, donde 10 reos murieron; algunos decapitados y otros quemados vivos. Otro suceso más reciente fue la fuga y toma de rehén en la cárcel Cereso, de Itapúa. Los protagonistas fueron tres miembros del Primer Comando Capital (PCC).

El grave hecho ocurrido ayer, que derivó en la muerte de un comisario, fue la gota que colmó el vaso que hizo que Ríos renunciara a su cargo en el Ministerio de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …