La Asamblea Nacional de Venezuela. Foto archivo.
Inicio / Mundo / Economía venezolana cayó un 13,2 % en 2017

Economía venezolana cayó un 13,2 % en 2017

CARACAS.- La economía venezolana cayó un 13,2 % el año pasado y acumula cuatro años consecutivos de retroceso en su Producto Interno Bruto (PIB), según informó la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora.

“En el 2017 la economía venezolana cayó 13,2 %, superior a la caída de la economía en el año 2016, que fue de 12 %”, dijo a periodistas el diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, según Infobae. “Esto no es un cuadro de recesión de la economía, es un cuadro de depresión económica. (…) Son 18 trimestres consecutivos de caída”, remarcó.

Esto se debe principalmente a la caída de la producción petrolera, la reducción del consumo por la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos en virtud de la hiperinflación, la “fuerte depreciación del bolívar” frente a otras monedas y el decaimiento de la industria de la construcción, según el economista.

Este jueves la Comisión de Finanzas presentará ante la plenaria de diputados el índice de inflación y del PIB de febrero y los acumulados en lo que va de año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uruguay comienza la campaña de vacunación: prioridad para maestros y las fuerzas de seguridad

MOTEVIDEO. Uruguay comienza este lunes la campaña de vacunación contra el COVID-19, con el foco …