Inicio / Nacionales / Economista: “Abdo no dimensiona los números de pobreza paraguaya”

Economista: “Abdo no dimensiona los números de pobreza paraguaya”

ASUNCIÓN. El economista José Luis Rodríguez Tornaco lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no dimensione el crecimiento de la pobreza en país a causa de la pandemia del Covid-19 y recordó que hay familias enteras que perdieron todo.

“Lo que más me preocupa es que el presidente compró el discurso de que los otros países de la región están peor. Abdo no dimensiona los números de pobreza paraguaya, 267 mil paraguayos que eran de clase media y ahora están en la pobreza”, dijo el economista en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que el mandatario debió hablar de lo que hizo durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo porque la ciudadanía se va a encargar de reclamarle lo que hace falta e insistió en la necesidad de buscar una solución a los desempleados.

“Se olvida que hoy 300 mil compatriotas están desempleados. Cuando hace esas comparaciones, el sentimiento que subyace en la gente es ¿para qué vamos a cambiar?”, agregó Rodríguez Tornaco.

Para el economista, el Gobierno debe dar respuesta a la gente quedó sin empleo a causa de la pandemia del Covid-19, generando fuentes de trabajo para la recuperación de la economía e inmunizando de forma masiva a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …