Inicio / Política / Economista critica “medidas parche” del Gobierno para paliar la crisis económica

Economista critica “medidas parche” del Gobierno para paliar la crisis económica

ASUNCIÓN.- El economista José Rodríguez Tornaco cuestionó este miércoles las medidas económicas anunciadas  por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque hasta el momento ninguna dio resultado.

“El presidente de la República nos hizo acordar que desde que comenzó su mandato presentó plan de reactivación,  pero el crecimiento en nuestro país es de cero”, cuestionó el economista en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que las expectativas del Gobierno cada vez están más lejos porque hasta el momento las medidas tomadas no dieron resultado y la situación económica atravesada en el país continúa siendo muy complicada.

“Celebran que más paraguayos entren en los planes sociales, 17 mil más. Dinero público para más obras y más allá de todo es una medida parche, es un efecto placebo. Lo que se pretende es transmitir la percepción de que el gobierno está haciendo algo”, agregó Rodríguez Tornaco.

El economista indicó que se quiere instalar que la ayuda es para la gente y recordó que US$ 1.600 millones destinado para la ley de emergencia, de los cuales solo US$ 430 millones eran para salud y el resto fue para otras cosas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo se encuentra estable, pero crítico. Las próximas 48 horas serán cruciales, dice Querey

ASUNCIÓN. El doctor Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente y actual senador Fernando …