miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se deben priorizar, dando mayor importancia a las que tendrán mayor impacto para dinamizar la economía y no “gastar por gastar” los recursos.

“Se están suspendiendo tres obras importantes porque el Gobierno decidió apostar por un puente. Hay una falta de coordinación, finalmente nosotros los ciudadanos vamos a sufrir”, dijo el ex presidente del Banco Central del Paraguay en comunicación con Universo 970 AM.

Indicó que el país está en una recesión y la idea es apuntar a la reactivación, pero de repente se filtra una nota donde “dicen que paren todas las licitaciones”, haciendo referencia a lo enviado por el Ministerio de Hacienda a Obras Públicas.

“No todas las obras públicas son eficientes y tienen retorno. Tenemos que priorizar porque no podemos gastar todo lo que queramos, lo mismo hay que priorizar en los gastos de capital y eso tampoco estoy viendo del Gobierno”, agregó Fernández Valdovinos.

Señaló que es una irresponsabilidad gastar la plata en cualquier parte porque las obras con mayor impacto deben tener prioridad. A su criterio, suspender del dragado de los ríos es grave porque la navegabilidad es fundamental.

El Ministerio de Hacienda, mediante una nota remitida el 4 de agosto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recomendó la suspensión de todas las licitaciones previstas para lo que resta de este 2020 ante la caída de los ingresos por la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.121 contagios y 14 nuevos decesos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 14 fallecidos a causa de Covid- 19 …