ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se deben priorizar, dando mayor importancia a las que tendrán mayor impacto para dinamizar la economía y no “gastar por gastar” los recursos.
“Se están suspendiendo tres obras importantes porque el Gobierno decidió apostar por un puente. Hay una falta de coordinación, finalmente nosotros los ciudadanos vamos a sufrir”, dijo el ex presidente del Banco Central del Paraguay en comunicación con Universo 970 AM.
Indicó que el país está en una recesión y la idea es apuntar a la reactivación, pero de repente se filtra una nota donde “dicen que paren todas las licitaciones”, haciendo referencia a lo enviado por el Ministerio de Hacienda a Obras Públicas.
“No todas las obras públicas son eficientes y tienen retorno. Tenemos que priorizar porque no podemos gastar todo lo que queramos, lo mismo hay que priorizar en los gastos de capital y eso tampoco estoy viendo del Gobierno”, agregó Fernández Valdovinos.
Señaló que es una irresponsabilidad gastar la plata en cualquier parte porque las obras con mayor impacto deben tener prioridad. A su criterio, suspender del dragado de los ríos es grave porque la navegabilidad es fundamental.
El Ministerio de Hacienda, mediante una nota remitida el 4 de agosto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recomendó la suspensión de todas las licitaciones previstas para lo que resta de este 2020 ante la caída de los ingresos por la pandemia.