miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Economista sugiere instalar equipo económico para tratar efectos del coronavirus

Economista sugiere instalar equipo económico para tratar efectos del coronavirus

José Luis Rodríguez Tornaco, economista.

ASUNCIÓN. El economista José Luis Rodríguez Tornaco señaló que el Gobierno debe instalar un equipo económico para tratar los efectos que podría causar el coronavirus en el país. “Así como se ha tomado una medida con la salud, necesitamos un equipo económico que acompañe las medidas porque esto conlleva a una serie de situaciones en efecto multiplicador”, dijo el economista en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que cuando se habla de un buen año para la producción en el campo, como el arroz, soja y sésamo, se debe tener en cuenta que estos productos se consumen poco y nada en el país porque son exportados y “el resto del mundo está en la perspectiva más complicada de crecimiento económico”.

Mencionó que las medidas diseñadas en Gabinete, sin haber incorporado a la gente que vive el día a día y sin que participen en el diseño de las medidas relacionadas, los efectos pueden terminar siendo nefastos.

“Esto tiene que incluir una serie de medidas paliativas que tienen que venir sugeridas desde el sector público, porque son medidas sui generis para un momento especial”, agregó el economista.

Con los cincos casos confirmados de coronavirus en Paraguay, el Gobierno tomó la decisión de suspender actividades por 15 días como medida de prevención y buscando evitar una propagación masiva de la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

En vecina ciudad donde el militar expandió el virus comenzaron contagios

ASUNCIÓN. El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, señaló que la casi totalidad de la comunidad …