viernes , junio 26 2020
Inicio / Mundo / Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

QUITO. Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

A nivel nacional, el grupo etario más afectado es el de 20 a 49 años, que aglutina el 56,1 por ciento de los casos, seguido por el de 50 a 64 años, que suma el 24,3 por ciento, y el de mayores de 65, con el 16,3 por ciento de confirmados.

Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia del COVID-19 y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones en vigor desde el pasado 16 de marzo.

Por otro lado, el presidente Lenín Moreno agradeció a la canciller alemana, Ángela Merkel, la ayuda recibida de ese país.

“Dialogué vía teléfonica con Angela Merkel. Compartimos criterios para enfrentar de mejor manera al #COVID19. Le agradecí a nombre de los ecuatorianos por la donación de 100 mil pruebas PCR para covid-19, y el próximo envío de epidemiólogos alemanes”, publicó Moreno en su cuenta en Twitter.

“La Canciller de Alemania se comprometió a gestionar recursos económicos ante organismos internacionales por el esfuerzo político, democrático y de ajuste financiero realizado por el Gobierno. Los recursos servirán para proteger a los más vulnerables y reactivar el país”, finalizó el presidente ecuatoriano.

Fuente: Deutsche Welle

Commentarios

comentarios

Mira también

Biden amplía su ventaja frente a un Trump erosionado por la crisis

NUEVA YORK. La policrisis que sacude Estados Unidos está pasando factura a Donald Trump y …