Inicio / Judiciales / Edificio siniestrado del TSJE será peritado este viernes

Edificio siniestrado del TSJE será peritado este viernes

ASUNCIÓN. Luego de que Juzgado Penal de Garantías autorizara la inspección del edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), siniestrado el 29 el septiembre pasado, fiscales, bomberos, policías y técnicos realizarán este viernes, a partir de las 08.30, el peritaje del lugar.

Hay sospechas de que el incendio fue provocado, aunque hasta ahora no hay evidencias. Durante el siniestro murió un funcionario y se destruyeron completamente un total de 7.600 urnas electrónicas, lo que dejó en aprietos a la institución, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones internas partidarias, previstas para el 18 de diciembre.

El bloque que será inspeccionado en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba es el G, además de los colindantes K y F, según la orden.

La solicitud fue remitida al Poder Judicial por los fiscales Nathalia Silva, Luz Guerrero y Giovanni Grisetti, involucrados en la investigación del siniestro.

Los interventores buscarán determinar el lugar y origen del incendio, además de la causa. Asimismo, pretenden determinar si los bloques cumplían con los requisitos de prevención de la Municipalidad, entre otros temas relacionados a la funcionalidad del edificio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que las embarazadas pueden perder el bebé a causa del chikungunya

ASUNCIÓN. El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, advirtió este martes que …