Parte de los concejales que quieren “cocinar” la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Ediles de Ciudad del Este ya habrían hecho una repartija de cargos, afirman

Ediles de Ciudad del Este ya habrían hecho una repartija de cargos, afirman

El municipio de Ciudad del Este está a la deriva. Desde hace una semana está sin conducción comunal, tras la renuncia “indeclinable” que presentó Sandra McLeod de Zacarías. Un grupo de 6 concejales se niega a aceptar la renuncia, porque quiere “cocinar” entre cuatro paredes la elección del nuevo administrador comunal. Se menciona, incluso, ya que hubo una repartija de cargos, mientras otros pidieron adjudicaciones millonarias como por ejemplo la compra de alimentos para escolares en 2019. El edil Celso Miranda afirmó que la capital del Alto Paraná está un “quilombo” a raíz de la actitud de sus colegas. Se espera que esta semana finalmente salga el decreto nombrando a la interventora.

CIUDAD DEL ESTE. El pasado 26 de noviembre, Sandra McLeod de Zacarías presentó renuncia indeclinable al cargo de intendenta. Desde esa fecha ya no va a la Intendencia y la administración municipal está sin conducción. Está a la deriva y a cargo de funcionarios sobre quienes no hay control alguno.

Los funcionarios quieren percibir sus salarios y al no haber un administrador comunal no se les va a pagar y ya se anuncian huelgas. Indicaron que podrían paralizar toda la Intendencia Municipal, afectando todos los servicios.

Esto ocurre debido a que un grupo de 6 concejales se niega a aceptar la renuncia de Sandra. Esta actitud lo asume con el solo objetivo de evitar que la ciudadanía tenga el derecho de elegir  al nuevo jefe comunal. Ellos entre cuatro paredes quieren “cocinar” el nombre del nuevo encargado de la Intendencia Municipal. Son Miguel Prieto, Lilian Aguinagalde, Herminio Corvalán, María Portillo, Javier Bernal, y Teodoro Mercado.

Si aceptan la renuncia antes del 18 de diciembre habrá nuevas elecciones. Si lo aceptan después del 18 de diciembre ya no habrá comicios y ellos deben elegir al nuevo jefe comunal.

Hay recordar que si no aceptan la renuncia de Sandra, el cargo quedara vacante el próximo 26 de diciembre cuando se cumpla 30 días de ausencia de la misma.

Mientras los concejales, sin argumentos válidos, se niegan a aceptar la renuncia de Sandra ya se menciona intensas negociaciones entre los propios ediles. Ya se habría acordado una repartija de cargos dentro de la administración municipal y adjudicaciones de millonarias licitaciones que se deben realizar el año que viene como ser la compra de alimentos para escolares con recursos del Fonacide.

El pasado viernes, los ediles no pudieron reunirse para tratar el tema de la renuncia. Esto debido a que las fuerzas ahora están dividas en partes iguales. Un grupo quiere que haya elecciones y que el pueblo decida. El otro quiere “cocinar” el nombramiento.

El grupo que está a favor de aceptar la renuncia no se presenta a la sesión debido, que si realizan las votaciones saldrán 6 a 6 y allí el presidente Miguel Prieto, votará por no aceptar la renuncia de Sandra, y no permitir que la ciudadanía elija.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …