Armando Gómez, intendente (PLRA).
Inicio / Impreso / Ediles lambareños sustentan intervención sobre 13 causales

Ediles lambareños sustentan intervención sobre 13 causales

El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Adolfo Lezcano, confirmó que son 13 las causales que motivaron la aprobación de la Juna del pedido de intervención de la comuna, administrada por el liberal Armando Gómez, procesado por estafa. Citó como los principales motivos la supuesta sobrefacturación en las obras del citado puente y presuntas violaciones a la ordenanza de transparencia de la Municipalidad.

LAMBARÉ, Dpto. Central.- El titular de la Junta Municipal de esta ciudad, explicó que los impulsores del tema fueron dos de sus colegas liberales, quienes habían solicitado informes sobre los costos que acarrearon las obras de recalce de un puente ubicado sobre el arroyo Lambaré, a la altura de la avenida Vencedores del Chaco.

En ese sentido mencionó que fue Daniel Molinas edil del PLRA que continuó con el intento de intervención, indicó que el otro concejal del mismo partido volvió al equipo del intendente Armando Gómez y actualmente es uno de sus voceros.

La supuesta sobrefacturación en las obras del citado puente y presuntas violaciones a la ordenanza de transparencia de la Municipalidad, son los principales motivos del pedido de intervención, indicó el Lezcano. También precisó que un dictamen de la Contraloría no es requisito para iniciar una intervención.

Por su parte, Daniel Molinas, sostuvo que fue él quien comenzó a realizar las denuncias sobre irregularidades en la administración de Armando Gómez desde febrero y que no piensa apañar ninguna malversación por más que el intendente sea su correligionario.

Afirmó que tiene documentación con pruebas de malversaciones que ya envió a la Contraloría.  Hizo referencia a supuestas inversiones hechas en obras, que en realidad no se hicieron, una de ellas es el denominado puente “Vencedores”, que tuvo un costo de G. 1.300 millones, un monto exagerado.

Afirmó que asumirá las consecuencias ante su partido si lo sancionan, pero añadió que su función de Concejal es ser contralor y ratificó que no se callará ante actos de corrupción.

Finalmente denunció que por esa decisión recibió amenazas de parte de allegados al intendente Gómez.

“BIENVENIDA A LA INTERVENCIÓN”

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, le dio la “bienvenida” a la intervención porque afirma que tienen documentos que respalda su gestión, de todos modos, pide al Gobierno que tome cartas en el asunto porque considera que este tipo pedido se está volviendo costumbre y en poco tiempo, considera como una cacería de brujas.

Justamente sobre su correligionario que pide la intervención, dijo que el Partido Liberal establece sanciones en este tipo de casos, “él ha tomado su propia decisión y lamento esa actitud”, acotó. Dijo además que de aprobarse el procedimiento, significaría un atentado contra la ciudadanía, un atropello a la institucionalidad y persecución a otros municipios liberales.

Por otra parte, en julio pasado a Armando Gómez le dieron una fianza real y personal por unos G. 1.600 millones. Según la imputación, el jefe comunal y otros procesados habrían hecho firmar más de 70 cheques para pagar a los proveedores a la empresaria Marys Franca Llorens, pero los mismos fueron luego desviados a otras cuentas bancarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …