miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Educación Financiera se realizará en marzo

Educación Financiera se realizará en marzo

ASUNCIÓN.- La Semana de la Educación Financiera se realizará del 9 y 14 de marzo próximo, la actividad busca promover la cultura del manejo inteligente de recursos por parte de las familias. La misma viene siendo impulsada desde años atrás por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF).

El director de Inclusión Financiera del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz, informó que la semana de la Educación Financiera 2020 se realizaría entre el 9 y 14 de marzo próximo y que el equipo de trabajo iniciará las actividades preparatorias desde el 17 de febrero al 6 de marzo.

Hasta la fecha, gracias al esfuerzo público-privado, se logró capacitar a través de charlas y talleres a más de 6.000 personas, se brindó asistencia técnica a más de 21.000 comercios, y se distribuyeron 52.000 materiales de lecturas en materia de salud financiera y educación financiera.

El Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF)

Es un cuerpo colegiado presidido por el ministro de Hacienda e integrado por los titulares de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

La misión del CNIF es diseñar, ejecutar y monitorear la política de Inclusión Financiera cuyos objetivos, lineamientos, acciones, metas e indicadores, se contemplan en el documento llamado Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

En relación a la Campaña “Más vale saber”, esta fue diseñada y puesta en vigencia en el marco de la ENIF y contiene una diversa cantidad de guías para capacitar a las personas en relación al manejo inteligente de los recursos.

Finalmente, el objetivo de la política de inclusión financiera puesta en marcha en el Paraguay a través del CNIF es lograr el acceso y uso de los servicios financieros de calidad y con un costo accesible para las personas, de tal forma que las familias puedan mejorar sus oportunidades económicas, las empresas alcancen la eficiencia productiva, que el país logre crecer de manera sostenida, que se reduzcan los niveles de pobreza, y que la sociedad en su conjunto logre un mayor nivel de bienestar.

IP PARAGUAY

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …