miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Educación que no garantiza acceso al empleo: el modelo debe cambiar, afirman

Educación que no garantiza acceso al empleo: el modelo debe cambiar, afirman

Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo.

ASUNCIÓN.– La insuficiencia de la educación secundaria para habilitar a estudiantes a la posibilidad de acceder a un empleo, fue el tema de la entrega de certificado a jóvenes del Programa de Formación Dual, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La ministra de la cartera, Carla Bacigalupo, señalo que los estudiantes que terminaron la pasantía por el curso, tienen la chance de acceder directamente a un empleo.

“La educación y el trabajo no solo son cursos por internet programados para el modo Covid. El programa implica teoría y práctica, aprender haciendo. En tiempos de pandemia el BID y otros organismos internacionales a apoyado la formación dual”, dijo Bacigalupo.

La misma significó que la educación dual apunta a superar la diferencia existente entre educandos que egresan de la secundaria y posibilidades de acceder al mundo laboral.

“El aprendizaje y el trabajo están organizados. Así estos 51 jóvenes no es que van a recibir certificados, si no que van a ingresar al campo laboral directamente”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura del Puente de la Amistad es una victoria con “un sabor de tristeza”, afirman

CIUDAD DEL ESTE. “Acá simplemente se logró una batalla, pero tiene un sabor de tristeza, …