sábado , julio 4 2020
Inicio / Mundo / EE.UU: “Confiamos que Brasil atenderá democráticamente sus desafíos políticos”

EE.UU: “Confiamos que Brasil atenderá democráticamente sus desafíos políticos”

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos (foto:archivo)

WASHINGTON – Representantes del gobierno de los Estados Unidos se solidarizaron con la crisis política existente en el Brasil Actualmente

“Vamos a estar ahí para apoyar a nuestro amigo y socio mientras enfrenta estos importantes desafíos” dijo Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado y añadió, “Confiamos en que Brasil atenderá sus desafíos políticos de forma democrática de acuerdo a sus principios constitucionales”.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama continúa teniendo confianza en la solidez de las instituciones democráticas de Brasil para enfrentar la crisis política.

Brasil es un socio económico y estratégico importante para la nación del norte, además de ser una de las principales naciones que apoya las acciones en contra del calentamiento global encabezadas por los EE.UU igualmente.

El país sudamericano se encuentra en una situación delicada, a la crisis económica de hace dos años, lo acompaña ahora el alejamiento de la presidenta electa, Dilma Rousseff, sometida a un juicio político desde ayer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil tendría al menos 8 millones de personas con COVID-19

BERLÍN. Brasil tendría al menos 8 millones de personas contagiadas por coronavirus -cinco veces más …