Inicio / Política / EE.UU. destaca labor del fiscal Pecci

EE.UU. destaca labor del fiscal Pecci

El asesor legal residente del Departamento de Justicia de la Embajada de EE.UU, Brian Skaret, destacó la labor del fiscal Marcelo Pecci, a quien calificó “muy valiente” ante el riesgo.

“Siempre dijo la verdad y con su vida, hasta el último momento, buscó Justicia para el pueblo paraguayo”, resaltó.

Skaret habló este viernes durante el curso de capacitación sobre “Seguridad personal para los agentes fiscales y liderazgo fiscal en momentos de crisis”, en la sede de la Fiscalía General, organizado por el Departamento de Justicia de los EE.UU, con el apoyo de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay.

“Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar tropiezos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse, irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables, frecuentemente se les lastima, a veces se les destruye”, indicó

En ese sentido, agregó que el fiscal Marcelo Pecci publicó este mismo mensaje solo unas pocas semanas antes de su trágica muerte. “Amaba la belleza, desde un golazo hasta un tren de aterrizaje de un avión y hasta una operación de captura estratégica y exitosa. Para él estas cosas eran hermosas y como todos nosotros sabemos, él fue muy valiente ante el riesgo, siempre dijo la verdad y con su vida hasta el último momento buscó justicia para el pueblo paraguayo”, subrayó.

Enfatizó “Hoy todos queremos ser fuertes tal y como lo era el doctor Marcelo Pecci. Como dijo su padre, recientemente. Todos nosotros, los 75 hoy somos Marcelo Pecci. Como fiscales nosotros hemos elegido hacernos vulnerables, cada uno de ustedes que llevan acusaciones y van a juicio oral, que apuntan el dedo al acusado en la sala de audiencia, que allanen la casa de un narcotraficante o que revisen las cuentas bancarias de los verdaderos corruptos, ustedes se ponen en peligro y lo hacen por la Justicia”.

Refirió además, que los fiscales arriesgan sus vidas en nombre de la Justicia. “Lo más importante que podemos hacer para protegernos, para proteger a nuestros colegas es garantizar que los autores de la muerte del doctor Marcelo Pecci sean investigados y procesados con todo el rigor de la Ley”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que la ANR puede …